Una polémica se ha generado en torno al proyecto de 1.800 millones de pesos que fue anunciado por las autoridades de Desarrollo Regional y el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva para la limpieza de 180 microbasurales de la ciudad, puntos complicados y que requirieron especial atención durante la emergencia del 12 de abril.

Los dineros fueron aprobados, aunque el proyecto se bajó. A través de un oficio, con fecha del 24 de noviembre, el intendente Ricardo Bravo solicitó dentro de sus facultades al Consejo Regional retirar de la priorización de proyectos el plan “Control de microbasurales sectoriales”.

El consejero Manuel Millones detalló que la decisión se debió a un “desencuentro técnico”, ya que el proyecto original contemplaba que lo ejecutara la Municipalidad, en vista que la Intendencia estima que debería ser Conaf el responsable.

Los dichos del consejero fueron confirmados por el intendente Ricardo Bravo, quien dijo que desde su experiencia Conaf puede coordinar mejor el proyecto coordinado con el Municipio.

Sin embargo el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, indicó que la decisión pasó por priorizar trabajos en microbasurales de mayor complejidad.

De todos modos, el alcalde se mostró confiado con que este proyecto será ratificado en enero, esperando que se avance rápido y de la mejor manera.

Bajan proyecto de limpieza de quebradas Valparaíso by BioBioChile