Un segundo incendio en menos de 24 horas en la comuna de Quilicura, dejó 15 casas destruidas y con ello a 60 personas damnificadas. La emergencia tuvo lugar en calle Matta con Violeta, en la villa Raúl Silva Henríquez.

Los vecinos del sector manifestaron que el fuego se originó en la zona de pastizales cerca de las viviendas afectadas, donde el calor y viento fueron elementos que ayudaron a la propagación de las llamas.

La información preliminar de Bomberos indica que un grupo de menores de edad habría estado fumando en los pastizales, pudiendo generar el fuego que se propagó en el incendio.

El comandante de Bomberos Ricardo Pérez dijo a Radio Bío Bío que “un árbol álamo que se estaba prendiendo comenzó a propagar el fuego. Hubo falta de grifo y ayuda de los vecinos”.

Las personas afectadas por este siniestro están reuniendo las pertenencias que alcanzaron a salvar del fuego, mientras se entrevistan con la asistente social de la comuna de Quilicura para ver algún tipo de ayuda a corto plazo.