De los 15 CFT dispuestos a instalarse en el nivel país, al menos uno estará en la región de Los Lagos, no conociéndose aún la ubicación exacta donde estará emplazada la estructura en la zona.

Es por eso, que la Unión Comunal de Llanquihue junto al diputado socialista Fidel Espinoza iniciaron una campaña para recolectar más de 5 mil firmas para ser presentadas ante el Ejecutivo, con el propósito de que el Centro de Formación Técnica se concrete en la comuna.

El parlamentario oficialista expresó que la creación de un CFT en Llanquihue vendría a entregar mayor desarrollo a una zona que ha estado postergada por años.

Carlos Villanueva, presidente de la Unión Comunal de Llanquihue manifestó que esperan que ahora la Presidenta Bachelet los apoye en la iniciativa, dado su alto respaldo que alcanzó en las elecciones.

El diputado Fidel Espinoza detalló que tras su visita a la Cumbre de la Apec a China le comentó a la mandataria la necesidad de construir un CFT en Llanquihue.

Las firmas que serán reunidas entre los vecinos de la ciudad del Lago, serán entregadas a la Presidenta Bachelet como una forma de mostrarle el apoyo ciudadano en torno a la iniciativa.