temas del día

Nacional


Controlan incendios forestales en Quilpué y Villa Alemana: Intendencia levanta alerta roja

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región de Valparaíso determinó levantar la alerta roja decretada este lunes para las comunas de Quilpué y Villa Alemana y decretar alerta amarilla por incendio forestal en ambas zonas.

Los siniestros se iniciaron durante la tarde de ayer y en Quilpué las llamas arrasaron con cerca de 102 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según detalló la Onemi.

Por otra parte el incendio iniciado en el sector Frutillar ha consumido aproximadamente 26,2 hectáreas y ambos ya fueron controlados por los equipos de emergencia.

En tanto el siniestro que afecta la “Viña Errázuriz” del sector Los Olivos de Hijuelas aún se mantiene activo en la comuna donde continúa la alerta roja.

La alerta temprana preventiva se mantiene para toda la región producto del riesgo de incendios forestales y las brigadas de Conaf realizan inspecciones para evitar nuevos episodios de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados