A medida que la tecnología audiovisual baja de costo, cada vez existen mayores recursos a la mano de productores independientes para crear secuencias de corte profesional. Sin embargo, las herramientas no sirven de nada si no se amalgaman con el talento.

Precisamente, ambos son las virtudes que exhibe Paulo Maldonado Larrondo, un alumno de 4º medio del Liceo Católico Atacama quien, pese a su juventud, ya se hizo acreedor de un premio del Banco Central por su corto “¿Qué es la inflación?“, donde junto a un compañero y su profesora, explicaban este concepto económico.

Ahora Paulo quiso dar un paso más allá y, experimentando con diversas técnicas que incluían el uso de un drone, pudo realizar un espectacular video que muestra algunas de las escenas más hermosas de la ciudad de Copiapó.

La Iglesia de San Francisco, la Plaza de Armas, la Alameda Manuel Antonio Matta y el Parque Kaukari son algunos de los atractivos que pueden apreciarse en el video. Pueden ver otras producciones de Paulo en su cuenta de YouTube.

http://youtu.be/oSELO2P8lfM