En una de las últimas encuentras del año que entrega sus resultados, Cadem señala que un 69% de los chilenos considera que la economía está estancada o en retroceso y sólo un 29% afirma que progresa.

En este sentido, un 48% cree que el principal responsable del bajo crecimiento económico es el equipo económico del gobierno y en específico el Ministerio de Hacienda.

Esta es la encuesta número 49 de Plaza Pública Cadem y dentro de sus resultados entrega que un 38% aprueba y un 51% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

Otro antecedente que agrega es que hay más gente que afirma que no le gusta la Presidenta y cree que ha hecho un mal gobierno (34% +6pts) versus quienes dicen que les gusta la Presidenta y creen que ha hecho un bueno gobierno (32%).

A su vez, un 65% de los chilenos sigue considerando necesario un cambio de gabinete.

Por otra parte, en materia económica la encuesta señala que un 50% de los consultados está en desacuerdo con la Reforma Tributaria que ya fue aprobada por el congreso.

A su vez, en materia educación y 55% de los encuestados está en desacuerdo con la Reforma Educacional y sólo un 34% la aprueba.

Acá puedes revisar completa la encuesta Cadem