La seremi de Salud de Los Ríos capacitó a dirigentes sociales en técnicas de participación ciudadana, en el ámbito de la salud pública.

Fueron 25 dirigentes y líderes comunitarios quienes participaron en el proceso de la primera Escuela de Gestores Sociales impulsada por el Ministerio de Salud y en concordancia a las políticas de participación social, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad recordó que la instancia tuvo por objetivo potenciar el liderazgo y entregar herramientas metodológicas y técnicas de participación ciudadana a distintos dirigentes sociales en el ámbito de la salud pública. Susana Villegas, jefa regional de Coaniquem enfatizó en las temáticas tratadas, destacando que esta instancia permite conocer y tomar conciencia a fin de replicar los conocimientos.

Para Esteban Muñoz, estudiante de la Universidad San Sebastián, la escuela de gestores significó la oportunidad de abordar temáticas de su interés profesional, sosteniendo que la mirada debe apuntar a crear una sociedad consciente que invierta en los adultos mayores y en la prevención de un futuro que permita a las personas gozar de un buen estado de salud y ser autovalentes.