Más de 200 familias del sector de Metri, en la carretera Austral, cuentan con agua potable rural tras la finalización de las obras.

El proyecto desarrollado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP consistió en la construcción de una red de más de 10 kilómetros de extensión, inversión que alcanzó los 365 millones de pesos.

Se estima que la población beneficiaria al año 2032 será de mil 228 vecinos, por lo que era importante dotar de agua potable a la comunidad de Metri.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que dotar a varios sectores con agua potable rural es parte fundamental de las políticas públicas de su administración, con el fin de entregar pleno desarrollo a todos los lugares de la comuna.

La máxima autoridad comunal también detalló que se están desarrollando otras iniciativas del mismo tipo en varios sectores, como en Chaqueihua donde hay que incorporar a más de 20 familias que han llegado a radicarse al lugar.

Gervoy Paredes expresó que en varios puntos más se tendrá que realizar una extensión de la red, pues ha ocurrido que varias familias han decidido retirarse de la ciudad y vivir en la parte rural de la comuna.

Paredes reconoció que ha habido un crecimiento importante de vecinos que han preferido comprar terrenos y construir en el campo, ya sea para pasear los fines de semana o para radicarse en esos puntos, por lo que el servicio de agua potable es vital para su desarrollo.