Por el delito de microtráfico fue detenida una mujer que presuntamente realizaba transacciones en la vía pública en compañía de su hijo de 8 años, en la comuna de Purranque.

El personal policial fue alertado del hecho por un llamado anónimo que señalaba que la venta de droga se efectuaba frente al hospital de la comuna.

Carabineros se trasladó al lugar para verificar la situación y encontró a la mujer, que al momento de su fiscalización no portaba documentos que señalaran su identidad y que negó cualquier acto ilícito.

Sin embargo al bajar del vehículo en el que fue trasladada hasta la unidad policial, dejó caer un monedero en el cual habían 36 papelillos, presuntamente con marihuana prensada.

Por su calidad de mujer se solicitó personal de apoyo femenino a la 2da Comisaria de Río Negro, quienes concretaron la revisión corporal de la detenida, quien además mantenía ocultos -al interior de uno de sus zapatos- 36.460 pesos en dinero en efectivo.

Del procedimiento se dio cuenta la fiscal de turno, quien instruyó que la mujer permaneciera en calidad de detenida hasta ésta jornada cuando deberá enfrentar la justicia.

En tanto, se dispuso que personal especializado del OS7 efectúe la prueba de campo para determinar el origen exacto de la droga, por lo que la misma fue incautada y remitida a la capital regional bajo cadena de custodia.