Internacional


Sanciones de EEUU y Canadá contra Rusia avivan conflicto en Ucrania

Archivo | koreanet (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nuevas sanciones adoptadas por Estados Unidos y Canadá contra Rusia obstaculizan los esfuerzos para resolver el conflicto en Ucrania, afirmó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“Las sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso político”, asegura el ministerio en un comunicado tras el anuncio el viernes de nuevas medidas comerciales.

“Aconsejamos a Washington y a Ottawa que reflexionen sobre las consecuencias de tales acciones”, añade.

Kiev y los separatistas prorrusos tienen previsto reunirse el domingo o el lunes en Minsk para reanudar las negociaciones con la participación de la OSCE y de Rusia.

Moscú, que ya fue objeto de sanciones por la anexión de la península ucraniana de Crimea, recibió un nuevo golpe con las nuevas medidas de Estados Unidos y Canadá, anunciadas el viernes y aplaudidas por Kiev.

“Saludamos estas sanciones. Ello demuestra el apoyo a Ucrania por parte de estos países”, comentó este sábado a la AFP el portavoz del ministerio de Exteriores ucraniano, Evguen Perebyinis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados