temas del día

Nacional


Los Lagos: Intendente responde a críticas por defensa a director regional vinculado a crimen de DDHH

ambitosur.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región de Los Lagos respondió al emplazamiento realizado por el diputado Fidel Espinoza en torno a su rol como defensor del Director Regional de ONEMI, eventualmente vinculado a caso de derechos humanos.

Luego que el parlamentario socialista emplazara a Nofal Abud a asumir su rol como la primera autoridad de gobierno en la región y no como abogado defensor, Abud no quiso permanecer callado.

Según señaló la autoridad las opiniones de cada uno de los actores políticos son respetables, pero aseguró que nunca ha dejado sus responsabilidades y además, todos los antecedentes que se le hicieron llegar en torno a dicho caso fueron remitidos al Ministerio del Interior.

En tanto para el Presidente Regional del Partido Socialista Manuel Ballesteros, la posición del Intendente es una vergüenza.

El dirigente socialista recordó que como Nueva Mayoría han dejado los pies en la calle para elegir a Michelle Bachelet por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Ballesteros considera también que es intolerable que una persona que está vinculada a un caso de violación a los derechos humanos, esté ocupando la jefatura regional de la ONEMI, ya que es una burla para la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados