temas del día

Nacional


Dirigente de Modatima pagó multa por denunciar a Pérez Yoma con monedas de un peso

Rodrigo Mundaca Twitter | @rmunda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular manera de ‘protestar’ concretó el pasado viernes Rodrigo Mundaca, dirigente social del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima).

Lo anterior, ya que Mundaca se dirigió a la sede de la Tesorería General de la República de La Ligua para pagar la primera cuota de la multa recibida tras realizar duras acusaciones contra al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Según consigna El Mostrador -de una información original de El Desconcierto-, el dirigente denunció públicamente a Pérez Yoma de “robar agua en el Valle de Petorca”.

Por ello, Mundaca fue castigado con una multa total que asciende a $129.524.

Sin embargo, para demostrar su descontento, Rodrigo Mundaca pagó la primera cuota ($43.198) solamente con monedas de un peso.

Y es que Mundaca y su grupo, tras conocer su sanción, iniciaron la campaña “Criminalización… saquémonos un peso de encima”, para así recaudar las monedas de un peso y costear de esta especial manera la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados