El Servicio de Vivienda y Urbanismo apuntó a que las familias que requieran un plazo más allá del 31 de diciembre, deberán inscribir su postulación mediante un formulario que deberá ser llenado hasta el 21 de dicho mes.

El Serviu anunció que sus dependencias permanecerán abiertas este sábado y domingo de forma extraordinaria, a partir de las 10:00 hasta las 13:00 horas, con el objetivo de inscribir las postulaciones de los damnificados del incendio de abril pasado en Valparaíso y que aún no han realizado los trámites para adquirir el subsidio.

Cabe destacar que las familias podrán postular más allá del plazo del 31 de diciembre, para ello deberán llenar un formulario de inscripción hasta el 21 de diciembre.

Ante ello, el director regional de Serviu, Nelson Basaes, señaló que “invito a todas aquellas familias que aún no han resuelto la situación de postulación, a que se acerquen mañana sábado y el domingo hasta las oficinas de Serviu, en Bellavista 168 (Valparaíso), para que nuestros funcionarios y funcionarias técnicos y profesionales los puedan orientar y con ello inscribirse como postulantes al subsidio de reconstrucción”.

En la instancia también se destacó que se extenderá el plazo para quienes postulen a adquirir una vivienda usada o nueva, o incorporarse a un proyecto de nueva vivienda. En este caso, se deberá acreditar junto al Registro de Damnificados, la identificación del proyecto habitacional a adquirir y el nombre de la entidad patrocinante.

A la fecha 1.192 familias damnificadas ya han accedido a solución habitacional definitiva en el marco del Plan de Reconstrucción de Valparaíso.