Internacional


Putin invita a Kim Jong-Un a celebración conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial

Jung Yeon-Je | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin invitó al líder norcoreano Kim Jong-Un a Moscú para asistir a las celebraciones en 2015 del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, indicaron las agencias rusas el viernes, citando a su portavoz.

“Sí. Esa invitación fue enviada”, declaró el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, a la agencia de noticias TASS.

Moscú celebrará con gran pompa el año próximo ese 70º aniversario, aunque el mismo podría verse profundamente afectado si Rusia continúa sometida a las sanciones occidentales debido a sus acciones en Ucrania.

Hace cinco años, en 2010, Rusia llevó a cabo su mayor desfile militar desde el derrumbe de la Unión Soviética, e invitó a líderes de varios países, incluyendo al entonces presidente chino Hu Jintao y a la canciller alemana Angela Merkel.

Rusia es uno de los pocos aliados de Corea del Norte, junto con China.

El difunto líder norcoreano Kim Jong-Il visitó Rusia en agosto de 2011 en su tren personal, para una rara reunión con el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev. Kim Jong-Il falleció en diciembre de ese año y fue sucedido por su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados