En Temuco y Padre Las Casas se realizó un estudio para medir la percepción de la calidad de los servicios de telefonía, internet y televisión.

El trabajo fue desarrollado por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, entrevistándose a 622 hogares de los 9 macrosectores que conforman Temuco y Padre Las Casas.

Entre los resultados destacó que si bien la mayoría de los usuarios declara estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio que recibe, alrededor del 50% de la población declaró tener algún tipo de problemas, principalmente de conexión.

Eduardo Gallegos, director de Estudios de la asociación, indicó que también se reflejó que cuando el cliente presenta el reclamo, 1 de cada 3 no es respondido satisfactoriamente.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, indicó que los resultados serán entregados a la Subsecretaría de Telecomunicación y a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para que hagan una evaluación y mejoren su campaña de difusión, ya que la mayoría de los usuarios no sabe donde presentar su reclamo.

El estudio fue financiado por el Sernac y registra un nivel de confianza de un 95%.