Este viernes dos hombres fueron detenidos por Carabineros por su presunta responsabilidad en el robo de madera en las inmediaciones del Lago de Peñuelas y por disparar en contra de los uniformados mientras se realizaba un patrullaje al interior de la reserva forestal.

El hecho ocurrió durante la madrugada y afectó a una patrulla forestal de Carabineros quienes realizaban un recorrido por el predio junto al administrador de la reserva.

En ese momento se percataron que una moto se encontraba en las inmediaciones y ante la sospecha que se tratara de robo de madera o algún otro ilícito se acercaron en un vehículo policial hasta el sector, momento en el cual una de las personas disparó en contra de los uniformados

Así lo relató Aldo Valdivia, quien explicó que las primeras averiguaciones dan cuenta que se trataba de cazadores, pero al parecer sin las autorizaciones correspondientes.

En su huida antes de ser capturados, los hombres lanzaron la escopeta entre los matorrales, por lo que se mantiene un dispositivo de búsqueda del arma con la que efectuaron los disparos.

Los detenidos pasarán a ser formalizados por homicidio frustrado en contra de Carabineros.