temas del día

Nacional


Defensa de modelo chilena involucrada en estafa en Honduras buscará evitar su extradición

twitter @diariolaprensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Honduras realiza gestiones para extraditar a la modelo chilena Natalia Ciuffardi, indagada por su presunta participación en el desfalco de 230 millones de dólares que habría cometido su pareja Mario Zelaya, por lo que la defensa agiliza los trámites para probar su inocencia y evitar un enjuiciamiento en el país caribeño.

La mujer estará los 180 días que dure la investigación en la cárcel San Miguel y es sindicada como autora del delito de lavado de activos, además, según la acusación fiscal, se le atribuye conocimiento del origen del desfalco y que habría participado de manera activa en los ilícitos, adquiriendo una serie de propiedades y bienes con el dinero de Zelaya.

El abogado Aldo Duque, que representa Ciuffardi, señaló que es improcedente la extradición y que están usándola como chivo expiatorio, agregando que el dinero habría sido robado por hondureños a otros ciudadanos de ese país.

Duque afirmó que quieren extraditarla sólo por el hecho de ser pareja del autor lo cuál no la transforma en culpable, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados