Nacional


Corte rechaza sobreseer causa contra ex consejera de La Araucanía por presuntas boletas adulteradas

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó sobreseer definitivamente la causa respecto de una ex consejera del Gobierno Regional de La Araucanía, como pretendía su defensa, por la presentación de boletas presuntamente adulteradas para lograr mayores valores de reembolso de gastos.

Ante el tribunal apeló la defensa de la ex consejera regional Jeanette Jara, buscando que la causa en la que está imputada por la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) fuera sobreseída.

Esto argumentando que la boleta de $1.500, que según la investigación fue adulterada a $15.000, sólo correspondería a una estafa-falta por el monto involucrado, y que la acción penal estaría prescrita por haber sido presentada seis meses después de su fecha de emisión.

El fiscal jefe de la FIAC, Miguel Ángel Velásquez, confirmó que tras la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que en su oportunidad rechazó el sobreseimiento, su defensa elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones.

Los ministros rechazaron este planteamiento y decidieron confirmar la decisión del Juzgado de Garantía, que había rechazado el sobreseimiento de la causa respecto de la ex consejera regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados