temas del día

Nacional


Autoridades rechazan discriminación a pareja homosexual en ascensor Reina Victoria de Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ascensor Reina Victoria de Valparaíso fue el lugar elegido por autoridades y representantes de organizaciones diversidad para dar una señal clara a la comunidad respecto de los planes de antidiscriminación del Gobierno y rechazar enfáticamente cualquier acción que atente a los derechos de las personas.

La seremi de Gobierno Katherine Araya explicó que a principios de esta semana, en el mismo ascensor, una pareja homosexual de Valparaíso denunció haber sido expulsada por un funcionario tras besarse en público.

Por su parte la concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, planteó la necesidad de tener una oficina de la diversidad sexual en el municipio para capacitar a los mismos funcionarios.

Ignacio Araya, uno de los jóvenes que acusó haber sido discriminado, agradeció el apoyo transversal.

En tanto el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, destacó el trabajo de Acción Gay respecto a los temas de diversidad sexual aunque criticó que en esta materia “los avances han sido sólo por escrito” y que este tipo de acciones “han empañado el avance las políticas de diversidad sexual”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados