temas del día

Nacional


Trabajadores de Walmart deponen paralización disconformes con acuerdo

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de siete días de movilizaciones, los trabajadores de las distintas representaciones de Walmart en Chile depusieron la huelga que mantuvo paralizado el funcionamiento en algunas sucursales de Lider Express, Hiper Lider y Bodega Acuenta.

Los trabajadores exigían una serie de mejoras tanto en remuneraciones como en condiciones de trabajo y el cese de la movilización fue anunciado por la propia compañía a a la Superintendencia de Valores y Seguros.

“Las filiales de Walmart Chile [...] han logrado un acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales representadas por la Federación de Sindicatos Walmart que se encontraban en proceso de huelga legal, razón por la cuál, estas últimas han decidido poner fin a la misma a contar del día de hoy”, comunicó la multinacional a través de un hecho esencial.

Más tarde y a través de un comunicado público, el gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile, Rubén Camarena, afirmó que como empresa están “convencidos de que bajo un clima de confianza y entendimiento mutuo, es posible acercar posturas y alcanzar acuerdos, tal como ha ocurrido hoy, al igual que en distintas ocasiones en el pasado”.

En tanto, la Federación de Sindicatos señaló que la decisión se adoptó “pensando principalmente en nuestras compañeras jefas de hogar, a las cuales la empresa les negó el aguinaldo, y el anticipo”.

El comunicado agrega que “a pesar de la heroica lucha de nuestras compañeras y compañeros, que impidieron materialmente que decenas de locales funcionaran, nos dimos cuenta que a la empresa no le importan los miles de millones de pesos diarios que pierde”, lo que gatilló el fin de la movilización que se extendió por una semana.

http://youtu.be/1A3VJpJE7JM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados