Nacional


Puerto Montt: Profesores de algunos recintos municipales retornaron a clases pese a movilizaciones

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos establecimientos municipales retomaron sus clases pese al paro docente que se mantiene en Puerto Montt.

La información la dio a conocer la Dirección del Departamento de Educación de Puerto Montt, que como sostenedor de estos establecimientos se mantiene monitoreando la situación que mantuvo a los estudiantes sin clases en la capital regional.

Los establecimientos que han retornado a clases tanto de manera parcial como en horario completo, fueron entregados por el director del DEM de Puerto Montt, Homero Rogel, quien señaló los horarios que los estudiantes tendrán el el calendario de recuperación de clases, el cual se extenderá, al menos, hasta el 30 de diciembre.

Rogel indicó que actualmente como departamento se mantienen en plena campaña de matrículas para los estudiantes de estos establecimientos en Puerto Montt y agregó que hasta el momento el flujo de padres y apoderados que se encuentran inscribiendo a sus estudiantes para el año 215 se mantiene de manera normal a pesar de que el paro docente sigue en algunos de sus establecimientos.

La matrícula de los recintos educacionales el año 2014 fue de 23 mil alumnos, cifra que las autoridades municipales espera no disminuya en miras al año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados