Ante la cantidad de paseos de curso a realizarse en campamentos de la zona, la Jefe Subrogante de la Autoridad Sanitaria, Isabel Bertin, hizo un expreso llamado a padres, apoderados y los colegios que coordinen la salida a tomar los resguardos suficientes para evitar enfermedades, incluso un contagio por el Virus Hanta.

En conversación con Radio Bío Bío, Bertin señaló que la primera recomendación que pueden entregar es que realicen sus actividades en recintos autorizados, que cumplan con el saneamiento de las instalaciones y que mantengan una higiene acorde para evitar la presencia de roedores.

Asimismo, se suma como recomendación el evitar dejar basura expuesta o alimentos fuera de contenedores herméticos, prohibir a los niños que transiten por lugares donde exista abundante maleza o comer frutas de árboles silvestres sin lavar oportunamente.

Según señaló, la idea es aunar esfuerzos dado que siempre la comunidad toma en consideración estas campañas cuando planean las vacaciones, sin embargo también es necesario considerarlas en paseos diarios a zonas rurales o apartadas.