temas del día

Nacional


Nuevo helicóptero apoyará la dotación aérea frente a incendios en Valparaíso

Chilquinta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del gobernador de Valparaíso, Omar Jara, se llevó a cabo la entrega de un nuevo helicóptero el cual prestará servicios para la temporada de incendio forestales en la región.

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el traspaso de una nueva aeronoave, cuyo objetivo es apoyar las labores frente a incendios forestales durante el periodo 2015.

El gobernador Omar Jara señaló que la temporada se prevé compleja, a partir de ello se determinó contratar los servicios del helicóptero que reforzará la dotación aérea. En la instancia se destacó además la necesidad de extender la temporada de alerta hasta el mes de mayo, ello tras el siniestro que afectó los cerros de Valparaíso en abril pasado.

Desde octubre a la fecha, dijo el gobernador, se han registrado cerca de 20 incendios que han requerido la movilización de recursos, tanto de Conaf como de bomberos, y otros servicios de emergencia.

Chilquinta

Chilquinta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados