La Dirección Regional de Conaf firmó junto a las tres empresas forestales que tienen el mayor patrimonio en plantaciones del sur del país, un protocolo de acuerdo para la protección de cursos de agua y suelo.

El objetivo es que las empresas asuman voluntariamente compromisos que vayan más allá de la regulación vigente y así generar un mayor cuidado de su entorno y que alcanza las 500 mil hectáreas de plantaciones forestales en La Araucanía.

El Seremi de Agricultura, Alberto Hofer, explicó que con esto se busca contribuir a la protección de las nacientes de agua.

Patricio Santibáñez, presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, valoró la firma del protocolo, pero descartó que las empresas forestales sean las responsables de la crisis hídrica que se registra en La Araucanía.

Rodrigo Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía, indicó que estas firmas de protocolo se hacen necesarias, porque la legislación chilena en la materia no ha tenido una actualización.

Las empresas forestales que se sumaron al acuerdo son Mininco, Arauco y Masisa.