Nacional


Detienen a una pareja acusada de asesinar a un hombre en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de adultos fue detenida por la PDI acusada de asesinar a golpes a un hombre de 59 años en el sector Carriel Norte de Talcahuano. El móvil del violento crimen sería de carácter pasional.

Todo ocurrió en la parcela 7 del sector Carriel Norte de Talcahuano, un área rural donde tenían sus domicilios los tres involucrados.

La noche del domingo 30 de noviembre recién pasado, la pareja discutió con Ramón Valdemar Hernández Soza, de 59 años.

La mujer, de 66 años, viendo que su actual pareja era agredido, salió en su defensa y desde un bolso que portaba sacó un uslero, con el cual golpeó en la cabeza a Ramón Hernández, con quien habría sostenido una relación sentimental tiempo atrás.

El agredido quedó tendido y fue socorrido por otras personas que lo llevaron al hospital regional, donde producto de un traumatismo encéfalo craneal complicado murió una semana después, comentó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto José Carmona.

Para el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, ambos detenidos están involucrados directamente en el homicidio.

Los detenidos son Pedro León Tapia, de 59 años; y Lucía Cruzat Bravo, de 66, quienes serán formalizados esta tarde en el juzgado de garantía de Talcahuano.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Ramón Hernández

Ramón Hernández

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados