La Fiscalía de Calama ordenó detener a la tía de Mateo Riquelme, niño de dos años que se encontraba desaparecido desde el 6 de diciembre en Calama, cuyos restos fueron hallados el martes en la quebrada Quetena.

Carolina Andrea Riquelme Araya, tía del menor de edad, fue detenida la tarde de este jueves y será formalizada el viernes por presunta obstrucción a la justicia, según lo señalado por el fiscal que lleva el caso, Raúl Marabolí.

Esto debido a que fue ella quien interpuso la denuncia por la desaparición del niño, ocasión en la que aseguró a la policía que su sobrino se había perdido mientras jugaba en una plaza. La situación fue desestimada por la Fiscalía, luego que el preinforme entregado por el Servicio Médico Legal ratificara que el deceso del menor fue el día 6 de diciembre, mismo días en que desapareció.

El documento indica además que Mateo sufrió un golpe directo en la cabeza, hecho ante el cual los médicos desestimaron que se tratara de una caída accidental lo que le causó la muerte.

En tanto, Cristián Riquelme, padrastro y presunto autor del parricidio, durante la jornada participó de un interrogatorio por parte de personal policial, mientras que se solicitará la audiencia para su formalización. Pese a ello, el fiscal no descartó la participación de terceros en el caso, en especial quienes llevaron el niño hasta el lugar en que fue encontrado.

Cabe destacar que Mateo está siendo velado en una parroquia en la población Esmeralda, mientras que mañana a eso de las 15:00 horas se llevará a cabo su funeral en la catedral de la comuna. Desde allí su cuerpo será trasladado hasta el cementerio municipal.