Nacional


Consejo Regional ratifica rechazo a la construcción de central El Campesino en Bulnes

gorebiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la discusión en el pleno del Consejo Regional, la mayoría de los consejeros ratificaron la determinación de la Comisión de Medio Ambiente y rechazaron el proyecto de construcción de la Central El Campesino que pretende instalar la empresa Bío Bío Genera en la comuna de Bulnes.

Félix González, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y presidente del Partido Ecologista Verde confirmó la determinación del CORE e indicó que esta es una forma de generar presión al intendente y a los seremis.

El consejero recalcó que este proyecto al igual que el terminal de Gas Natural Licuado Penco Lirquén atenta contra la Estrategia de Desarrollo Regional, ya que produce un impacto negativo a las comunidades, que en el caso de Bulnes se dedican a actividades como la agricultura y sobre todo teniendo en cuenta que tienen financiamiento de instituciones gubernamentales como Corfo y Sercotec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados