Nacional


Con ceremonia de premiación culminan capacitaciones Sence para trabajadores en La Araucanía

@MintrabAraucani | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ceremonia de premiación a los alcaldes y equipos que destacaron en su gestión en La Araucanía, culminó oficialmente este jueves el Programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de Fortalecimiento a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) durante este año.

El director regional de este servicio estatal en la región, Jorge Jaramillo Hott, destacó que al asumir el cargo se autoimpuso una meta de más de cuatro mil personas que recibieran capacitación, por lo que ahora manifestó su satisfacción al confirmar que fueron finalmente siete mil ochenta y cinco los trabajadores que ingresaron a las OMIL de los 29 municipios con los que existe convenio y que recibieron capacitación para desempeñarse laboralmente.

El directivo agregó que el trabajo de capacitación desplegado en conjunto con los municipios, ha permitido incorporar conocimientos de inglés y mapudungún para los trabajadores que optan a los 54 cursos que se imparten, lo que les amplía sus posibilidades de encontrar un cupo de trabajo.

Para el año 2015 el Sence pretende ampliar su cobertura con el Programa +Capaz a las 32 comunas de La Araucanía, donde se espera que mas de cinco mil personas reciban capacitación en diversos oficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados