Nacional


Primera agrupación de discapacitados auditivos de Bío Bío se crea en Mulchén

ARCHIVO | Mateusz Stachowski (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Mulchén se creó la primera Agrupación de Personas con Discapacidad Auditiva (Apedia) de la provincia de Bío Bío, cerca de 80 personas contarán con herramientas para mejorar su calidad de vida.

Catalina Zapata, fonoaudióloga del Centro de Equipo de Rehabilitación del Hospital Mulchén, sostuvo que las personas con discapacidad auditiva estaban a la deriva, por ello se organizaron con el fin de entregar herramientas y equipos que permitan mejorar las condiciones de los beneficiados, que en su mayoría son adultos mayores.

La profesional se manifestó satisfecha, ya que es la primera Agrupación en la zona y agregó que pretenden replicarla en las demás comunas, a través del contacto con sus pares del Servicio de Salud Bío Bío.

Por último, la fonoaudióloga indicó que comenzarán a gestionar recursos para la compra de audífonos, dispositivos esenciales para los beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados