Internacional


ONU “está lista” para ayudar a Cuba y EEUU a mejorar relaciones

ARCHIVO | Haidar Hamdani | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon “saludó calurosamente” el miércoles la decisión de Washington y La Habana de normalizar sus relaciones y les ofreció la ayuda de la ONU.

“Las Naciones Unidas están listas para ayudar a estos dos países a desarrollar sus relaciones de buena vecindad”, dijo Ban en una conferencia de prensa.

El jefe de la ONU agradeció a los presidentes Barack Obama y Raúl Castro “por dar este importante paso hacia la normalización de relaciones” y describió la noticia como “muy positiva”.

Obama había anunciado antes que Estados Unidos restablecerá relaciones diplomáticas con Cuba luego de cinco décadas y abrirá una embajada en La Habana tras la liberación del estadounidense Allan Gross y de un presunto agentes de inteligencia norteamericano de origen cubano.

Ban recordó que la Asamblea general de la ONU aprobó nuevamente este año una resolución en favor del levantamiento del embargo estadounidense a Cuba y de adoptar medidas para poner a ambos países en camino a la normalización de sus relaciones.

Washington impuso un embargo económico al gobierno comunista de la isla en 1962, en el punto más álgido de la Guerra fría, luego de romper relaciones diplomáticas un año antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados