A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron un “cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido”, condicionándolo a que los miembros del grupo guerrillero no sufran ataques.

Este cese se iniciará a las 00:01 horas del sábado 20 de diciembre, siempre que se cuente con la verificación de la Unasur, Celac, el CICR o el Frente Amplio de Paz, organismos bajo los cuales se pretende que velen por el cumplimiento del proceso.

“Sea la oportunidad para llamarle la atención de forma clara y directa al presidente Santos por haber mostrado, una vez más su regocijo en Twitter, por la muerte de algunos de nuestros compañeros de armas y de ideas el domingo anterior”, expresa el texto.

Hace unos días, la guerrilla junto al gobierno colombiano retomaron los diálogos de paz tras la liberación del general Rubén Alzate, que había sido capturado por parte de los rebeldes.

El desarrollo en materia agrícola, narcotráfico y la participación de ex guerrilleros en la política son los puntos en los que se ha establecido un acuerdo, manteniéndose por resolver el inicio de procesos judiciales para responsables de cŕimenes y reparación a las víctimas de la violencia en Colombia.