Estudio revela que copilotos de dos ciudades de la región de Valparaíso cumplen en un 77% la norma del uso de cinturón de seguridad, en comparación a 10 ciudades encuestadas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, de acuerdo al uso de cinturón de seguridad, Valparaíso y Viña del Mar presentan los mejores indicadores en comparación a 10 ciudades encuestadas del País. Ambas ciudades registran un promedio del 77% de copilotos que cumplen con la norma.

En ese sentido el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, explicó que en la mayor parte del país, el uso del cinturón de seguridad en la parte trasera es muy bajo.

Por su parte la seremi de Gobierno, Katherine Araya, indicó que el estudio revela que el 93% de las conductoras mujeres, utiliza el cinturón de seguridad.

En tanto el capitán Juan Escobar, subcomisario de la SIAT y carreteras de Valparaíso, explicó que en el caso de los colectivos es responsabilidad del pasajero utilizar el cinturón de seguridad.

Finalmente, la directora de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, realizó un llamado a la población para que disfruten las fiestas de fin de año, sin muertes que lamentar.