Nacional


Directorio de Transporte Público buscará solucionar congestión vehicular de provincia de Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La congestión vehicular en Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, es uno de los problemas que enfrenta la zona.

Por lo mismo, este tipo de temas y los proyectos que existen para solucionarlos, desde ahora serán abordados por el Directorio de Transporte Público de Concepción. Así lo anunció el Intendente del Bío Bío.

El organismo se conformará durante los próximos días y está integrado por los secretarios ministeriales de Transportes, Vivienda, Obras Públicas y Bienes Nacionales.

Al respecto, el seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que se trata de una entidad consultiva y resolutiva.

Además, adelantó que la primera tarea será presentar una propuesta del plan del transporte público. Se presentarán proyectos de corto, mediano y largo plazo.

Si bien en la zona hay temas pendientes en esta materia, también existen avances, ya que la región fue la primera del país en construir corredores de transporte público.

De hecho, el seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, llegó a la zona a conocer la experiencia y replicarla en esa ciudad.

Actualmente en la región existen 25 kilómetros de corredores del transporte público y de vías segregadas, pero la idea es llegar a los 72 kilómetros al 2026.

Consignar que La Ruta 150 es una de las podría tener vías exclusivas para la locomoción colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados