Mas de 1500 kilos de merluza austral fueron decomisados esta madrugada por personal de Carabineros en Puerto Montt.

La situación ocurrió en el kilómetro 1023 de la Ruta 5 Sur, lugar donde Carabineros del retén de Panitao realizó un control vehicular a un camión conducido por un hombre de 32 años y su acompañante, quien era dueño del vehículo de carga.

Los sujetos transportaban cajas de merluza austral sin poder acreditar su procedencia, situación que puso en alerta a la policía uniformada procediendo a decomisar la carga. Así lo dio a conocer el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, Cristian Muñoz.

Además señaló que las especies decomisadas se encuentran en veda, situación que agravaría la falta de los transportistas.

El propietario del camión en que se transportaba el cargamento quedó citado al Primer Juzgado civil de Puerto Montt, a la espera de lo que dictamine la justicia en relación a su participación en este delito.

Este hecho es uno de los varios decomisos que han realizados las policías, la Armada y la Fiscalía en lo que va del año en la capital de Los Lagos, situación que mantiene tanto a las empresas ligadas a la extracción de productos marinos, como a las autoridades de seguridad pública, reforzando las medidas para disminuir este tipo de extracción y transporte de especies marinas, especialmente las que según reglamentación se encuentran en veda.