temas del día

Nacional


Vecinos de Los Ángeles definirán inversión en seguridad pública para los próximos tres años

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 771 millones de pesos se invertirán en un plazo de tres años en Los Ángeles para mejorar los niveles de seguridad, en el marco de una estrategia que definirá la propia comunidad en conjunto con las policías y las autoridades.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública Antonio Frey, quien detalló que la inyección de recursos busca dar respuesta a un problema nacional que es la delincuencia, pero que tiene sus características dependiendo de cada zona geográfica.

En esa línea el personero de gobierno -que encabezó una ceremonia en el centro de la ciudad- señaló que serán los propios vecinos quienes determinen cuáles son sus necesidades en infraestructura, prevención y apoyo a víctimas en un concejo comunal de seguridad pública.

Más allá de las iniciativas a financiar con estos fondos, el subsecretario Frey enfatizó que se requiere un trabajo en conjunto con las policías y el Ministerio Público, además de vecinos empoderados, para revertir los índices de delincuencia que se registran en la zona.

Cabe señalar que durante los últimos cuatro años en Los Ángeles se invirtieron al rededor de 372 millones de pesos en materia de seguridad, cifra que dentro de los próximos tres años se incrementará a 771 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados