Más de 55 trabajadores del Servicio de Impuestos Internos en la región de Los Lagos se encuentran movilizados, exigiendo mejoras laborales, pues aseguran que de lo contrario la reforma tributaria no podrá ser bien ejecutada en el país.

En específico, son los funcionarios de la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos quienes están paralizado, pidiendo al Gobierno mejorar los contratos, ya que serán ellos quienes estarán a cargo de llevar a cabo la reforma tributaria, según indican.

En el caso de la región de Los Lagos, son en total 55 los trabajadores que están protestando a las afueras de cada servicio, no atendiendo ningún requerimiento en materia de fiscalización.

Cristian Hernández, presidente regional de la Asociación de Fiscalizadores manifestó que están pidiendo al Ministerio de Hacienda regularizar principalmente la carrera funcionaria y la estabilidad laboral, pues serán ellos quienes asuman la principal responsabilidad de inspeccionar el cumplimiento de la reforma tributaria.

El dirigente expresó que estarán movilizados al menos hasta el día viernes, evaluando si continuarán la próxima semana en el caso que no se logré un acuerdo con el Ejecutivo.

En el caso de Puerto Montt son 15 los trabajadores que cumplen la función de fiscalizar el cumplimento de la normativa, los que con pancartas y pitos a las afueras del Servicio de Impuestos Internos reclaman por mejorar su condición laboral.