Hasta la región de Valparaíso llegó el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien junto a autoridades de la comuna, inauguraron las obras de la nueva caleta de pescadores de Quintay.

El Ministerio de Obras Publicas inauguró el nuevo borde costero de la localidad de Quintay, proyecto que represento una inversión de mas de 2.500 millones de pesos.

Dichas obras contemplan la construcción de una nueva caleta con una explanada de 1.650 m2 y una capacidad para 28 botes, ademas de iluminación propia.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que la construcción no solo podrá ser usada por los pescadores, sino que además por las personas que residen en la zona, fomentando también el turismo y la actividad económica.

Rene Barrios, presidente del sindicato de pescadores de Quintay, dio a conocer la alegría de las personas que trabajan habitualmente en los alrededores de la caleta, manifestando que serán ellos quienes se beneficiarán de la nueva estructura anhelada por cerca de 20 años.

Una caleta donde normalmente trabajan casi 200 pescadores además de buzos mariscadores, quienes extraen cerca de 300 toneladas al año de recursos marinos.

Cabe destacar que el proyecto contempla además la implementación de áreas de recreación con un paseo peatonal, señalética y pavimentación de los estacionamientos.