La Corte de Apelaciones de Concepción fijó para el 12 de enero la audiencia donde revisará el acuerdo entre el Ministerio Público y el diputado Cristian Campos, a través del cual se suspendió condicionalmente la causa que se seguía contra el parlamentario PPD por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

El recurso fue presentado por el Consejo de Defensa del Estado, luego que el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazara anular la salida alternativa, que incluyó el pago de 5 millones de pesos por parte de Campos.

Ahora será el tribunal de alzada penquista el que se pronuncie en cuanto a si se mantiene la suspensión condicional o se realiza una nueva audiencia, en donde la abogada del Consejo, Gisela Inostroza, argumente porqué el organismo está por llevar a juicio oral al legislador.

Antes, sin embargo, la Corte deberá resolver si acoge o no a trámite la apelación, al haber presentado los abogados del diputado Campos un recurso de hecho donde se denuncia como inadmisible la presentación del Consejo de Defensa.