temas del día

Internacional


Detienen a 11 sospechosos de atentados con explosivos en España

Josep Lago | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía detuvo este martes a once personas en España en el marco de una operación desarrollada principalmente en Barcelona contra una presunta organización acusada de perpetrar atentados con explosivos, informó la policía de Cataluña.

El dispositivo, iniciado de madrugada y comandado por un juez de la Audiencia Nacional de Madrid, encargada de los asuntos de terrorismo, conllevó la detención de diez personas en Barcelona y sus alrededores y otra persona en Madrid.

Ni la policía ni fuentes judiciales dieron ningún otro detalle sobre los atentados, su fecha o su lugar.

Según una fuente judicial, el magistrado emitió una quincena de órdenes de detención. La operación todavía sigue abierta.

Bautizada como “operación Pandora”, el operativo pretende “desarticular una organización terrorista de carácter anarquista a la que se atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”.

Los agentes entraron y registraron tres casas “okupa” de la ciudad catalana, vinculados con el movimiento libertario y anarquista.

Uno de ellos, “La Kasa de la Montaña”, activo desde 1989, afirmó en su cuenta de Twitter que se trata de una operación para criminalizar el movimiento anarquista.

“Nada de lo que dicen, nada de lo que buscan, es verdad. Solo quieren paralizarnos, aterrorizarnos”, escribieron.

Por la tarde está convocada una manifestación en Barcelona para apoyar a los detenidos. En mayo, el desalojo de una casa ocupada en esta ciudad degeneró en varios días de altercados entre manifestantes y agentes de policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados