Durante la tarde de este martes, desconocidos asaltaron una joyería y escaparon con cerca de 500 millones de pesos en especies, en la zona oriente de la capital.

Los hechos se habrían desarrollado en menos de un minuto, en donde fueron ocho lo sujetos que perpetraron un asalto con intimidación en una joyería de Las Condes.

Según los antecedentes entregados, los desconocidos llegaron hasta el lugar en un vehículo Hyundai Santa Fe con el que derribaron el portón exterior, para luego con combos y martillos fracturar uno de los principales ventanales. Una vez dentro intimidaron a un guardia de seguridad y a los tres trabajadores del local, para proceder a fracturar las vitrinas y sustraer relojes y lápices de un alto valor comercial y de marcas exclusivas.

El gerente de la joyería, Javier Facuse, aseguró que el atraco ocurrió en un lapso corto de tiempo y no hubo personas heridas.

El inspector de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, José Valenzuela, detalló que se trató de un asalto planificado que concluyó con la banda huyendo con cerca de 500 millones de pesos en especies.

Las cámaras de seguridad de la joyería y de los locales aledaños registraron el atraco y ahora son parte de los peritajes de la Policía de Investigaciones que, junto con empadronamiento de testigos, buscan identificar a los responsables del millonario asalto.