Nacional


La Araucanía: Pese a compromisos con Seremi de Educación, grupo de profesores continuará en paro

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que dirigentes de los profesores de La Araucanía le comunicaron a la Seremi de Educación de que este lunes se retomarían con normalidad las clases en toda región, hay comunas que decidieron mantener el paro que se extiende ya por casi un mes.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que durante una reunión con dirigentes regionales del Magisterio, éstos le informaron que a partir de este lunes retomarán sus clases en las 32 comunas. La autoridad de Gobierno además agregó que pese a los días de paro no deberían haber descuentos en las remuneraciones, ya que las clases se reagendaron y las subvenciones fueron entregadas a los municipios.

Sin embargo debido al quiebre registrado este sábado entre la directiva nacional del Magisterio y el llamado movimiento disidente, en algunas comunas los docentes decidieron mantener el paro, a la espera de que se cumplan otros compromisos. Así lo indicó el presidente regional del gremio, Jaime Quilaqueo.

Quilaqueo explicó que las movilizaciones terminarán siempre y cuando durante la próxima semana parlamentarios garanticen que el Proyecto de Ley sobre Nueva Carrera Docente no va ser enviado antes de abril de 2015; que el Proyecto de Titularidad Docente tenga las indicaciones que han solicitado; que el Ministerio de Educación de facilidades para terminar el año escolar y que finalmente sean incluidos en las mesas de trabajo de la directiva nacional del Magisterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados