Ex abogado municipal vinculado a la UDI enfrenta una investigación criminal y ética en el Colegio de Abogados, tras ser acusado de apropiarse del pago por una expropiación para su cliente.

La situación fue denunciada por Raúl Ascencio y ocurrió hace más de cuatro años cuando contrató al abogado Carlos Donoso, asesor jurídico entonces de la Municipalidad de Concepción para la administración de Jacqueline van Rysselberghe.

Essbío expropió a Ascencio una franja de terreno, por lo que la sanitaria depositó 6 millones de pesos en el tribunal. El dinero fue retirado por el abogado Donoso, pero su ahora ex cliente asegura que nunca recibió un peso.

Lo ocurrido derivó en una querellla ante el Ministerio Público y un reclamo en el Colegio de Abogados penquista. Ambas acciones están aun en trámite, aunque en la Fiscalía la investigación podría ser sobreseída debido a que Donoso no podría ser ubicado.

Radio Bío Bío, sin embargo, conversó con el querellado en los tribunales de Concepción. Y aunque recordó su relación con Ascencio, no quiso referirse al caso.

Los abogados del afectado indicaron que se opondrán al cierre de la investigación, para lo cual aportarán la nueva dirección del abogado Donoso, quien según fuentes del municipio penquista fue desvinculado al asumir Álvaro Ortíz, justamente a raíz de la cuestionada probidad del profesional.