Cuatro hombres armados tomaron este lunes un rehén en un apartamento de Gante (noroeste de Bélgica), una acción aparentemente sin relación con el “terrorismo”, según la fiscalía de esta ciudad flamenca.

La policía montó un operativo que culminó preliminarmente con tres sospechosos detenidos según informó la prensa, mientras prosigue la operación en el apartamento donde tuvo lugar el secuestro.

Los tres detenidos, que al parecer se entregaron a la policía, fueron “evacuados, las manos en alto” por las fuerzas especiales, que acordonaron la zona del apartamento en un barrio popular de Gante, según la televisión pública flamenca VRT.

“La intervención sigue en curso” y la situación “no está clara”, según VRT, que precisó que una veintena de policías fuertemente armados irrumpieron en el apartamento poco antes de las 13:00 horas (09:00 de Chile).

Los secuestradores, cuyas motivaciones no están relacionadas con el “terrorismo”, según la fiscalía, retenían al menos a una persona.

La suerte de un cuarto secuestrador se desconocía por el momento. Según vecinos citados por VRT, el apartamento estaba ocupado por “narcotraficantes”.

La fiscalía de Gante dijo a la AFP que “no hay indicios de que esto tenga relación con el terrorismo, el Estado Islámico o con lo que pasa en este momento en Sídney”.

Una persona del inmueble, dividido en varios apartamentos, vio a los hombres armados antes de poder salir y alertar a la policía, según un portavoz del cuerpo.