En la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se discutirá este martes la validación del audio obtenido por Hugo Bravo, en el que junto al ex controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín, menciona aportes de dineros a campañas políticas de militantes de la UDI.

Esta decisión es de gran relevancia, por que la prueba podría ser utilizada en las otras aristas.

Según el persecutor José Veizaga, la Fiscalía no tiene nada más que investigar sobre el registro de audio, ya que según las pericias, el archivo no está editado y se encuentra apoyado por el sobreseimiento del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que validó la prueba.

El abogado querellante Davor Harasic, que representa a Carlos Eugenio Lavín, argumentó que existían diligencias pendientes, como determinar porqué Bravo “destruyó a martillazos” el celular con que registró la conversación y que no se incautara el computador donde se habría “bajado” el archivo de audio.

Respecto de la grabación, el fiscal regional Alberto Ayala está a la espera de lo que resuelva el tribunal de alzada, explicando que si existiera delito no sería por los aportes, sino por la utilización de boletas ideológicamente falsas para lograr ese objetivo.