temas del día

Opinión


Chileno en Sídney relata situación por secuestro: “La sensación es de inquietud y pena”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre armado mantiene secuestradas a más de una docena de personas al interior de un café en la ciudad australiana de Sídney.

Al parecer, la motivación del hecho tiene sus bases en la religión, ya que se desplegó una bandera con el mensaje “No hay otro dios sino Alá; Mahoma es el mensajero de Dios”.

Lee también: Musulmanes australianos condenan la toma de rehenes en Sidney

Iván Órdenes, chileno residente en Sídney, conversó con Expreso Bío Bío sobre cuál es la situación actual en una de las ciudades más importantes de ese país oceánico.

Órdenes, que trabaja en un canal de televisión muy cerca del café, relató que vio cómo los secuestrados estaban en las ventanas con las manos arriba sosteniendo la bandera ante mencionada. “Al ver una bandera con escrituras árabes, lógicamente uno no entiende el idioma, pero inmediatamente lo asocia con toda la situación que ocurre en Medio Oriente“, dijo.

En general, la sensación que hay aquí y que uno la ve por redes sociales es de bastante inquietud y de pena“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados