El Gobierno confirmó que este mes estará operativa la marcha blanca del polémico puente Cau Cau en Valdiva. Este es el primer viaducto basculante del país que estará operativo al libre tránsito desde la temporada estival.

Se trata de la obra de más de 18 mil 500 millones de pesos y que por errores en su implementación generó distintos retrasos, que fueron subsanados.

Lee también: Seremi confirma que brazos de puente Cau Cau en Valdivia se instalaron al revés

Actualmente la construcción bordea el 96% de avance y con la mayoría de pruebas técnicas realizadas, principalmente en el levantamiento y movimiento de los tableros.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, confirmó que de acuerdo a la marcha blanca, el puente Cau Cau estará operativo este verano.

El puente Cau Cau busca hacer más expedito el tránsito de los vehículos que entran por el norte a Valdivia y que se dirigen a la zona costera. Debido a su diseño de basculante, propicia el paso de embarcaciones que construye el astillero Asenav.

Los brazos móviles del viaducto son de 35 metros cada uno, y sus movimientos son controlados desde una torre de control de 58 metros de altura.