El gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, aseguró que a La Araucanía llegarán asesores del Ministerio del Interior para conversar con los pescadores de Queule, quienes dicen que el cambio a sus peticiones deberá ser analizado por las bases.

La medida fue adoptada, luego de la toma de la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Quepe, que protagonizaron los pescadores de la caleta de Queule, de la comuna de Toltén el viernes.

Las manifestaciones finalizaron con dos exigencias de los trabajadores, una de estas es la petición para que sesione en la caleta la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, aseguró este lunes que quienes vendrán a La Araucanía serán asesores del Ministerio del Interior.

Patricio Olivares, vocero de los pescadores artesanales de la comuna de Toltén, dijo que aún no han tenido una respuesta oficial desde la Gobernación, existiendo plazo hasta el miércoles y de existir cambios al acuerdo, deberá ser analizada por las bases.

Recordemos que los pescadores manifestaron que si no se cumple con el compromiso las manifestaciones continuarán e irán en escalada.