Más de dos toneladas de papa nortina fueron decomisadas por inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en la Vega Modelo de Temuco.

El director regional del organismo estatal, dependiente del Ministerio de Agricultura, Eduardo Figueroa Goycolea, confirmó el decomiso de 43 sacos registrado durante las fiscalizaciones que permanentemente se efectúan al comercio y transporte de la papa.

Isaul Saavedra Vicencio, coordinador regional del Programa de Sanidad de la Papa, puntualizó que durante el último trimestre del año se han intensificado las fiscalizaciones al comercio y transporte.

Lo anterior, porque la papa primor o nueva ha alcanzado altos precios, lo que aumenta la presión de ingreso de papa nortina a nuestra región, libre de plagas cuarentenarias, que se extiende desde la provincia de Arauco al sur y que representa el 70 % de la superficie nacional del cultivo en el país.

El producto fue decomisado por el SAG y retenido en dependencias de la institución, para posteriormente proceder a su destrucción.

A la fecha en la región se han realizado alrededor de 2.300 fiscalizaciones al comercio y 60 controles al transporte de la papa. Como resultado de estas medidas, el Servicio ha decomisado 3 toneladas de este producto.