temas del día

Nacional


Jaime Gajardo afirma contar con respaldo absoluto y acusó a municipios de financiar disidencia

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la asamblea nacional extraordinaria desarrollada el sábado, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, concluyó que hay una asamblea nacional con absoluto respaldo a la directiva actual.

Entre las resoluciones adoptadas, se estableció la creación de dos comisiones con dirigentes regionales, con el fin de abordar con el ejecutivo los temas del agobio laboral y la deuda histórica, las cuales comenzarán trabajar este lunes.

El presidente del magisterio indicó, frente al tema de los disidentes, que el Colegio de Profesores ha sido víctima de intereses que opacan los logros y avances que ha obtenido la directiva.

Al respecto, Gajardo acusó que hay municipios que han fomentado la división y la disidencia dentro del profesorado, trayendo profesores de regiones a manifestarse en contra del magisterio.

En tanto, el secretario general del gremio y cabeza de los disidentes, Dario Vasquez, manifestó que las palabras de Gajardo, solo tratan de desvirtuar los problemas esenciales que sufre el gremio.

Vasquez agregó que desde el gremio, no han asumido la opinión de las bases, enfatizando que el día de ayer se desperdició una gran oportunidad frente a la disposición que tenían para trabajar en conjunto.

Finalmente frente al debate de la carrera docente, desde el Colegio de Profesores exigirán al Ministerio de Educación un itinerario de reuniones que deberían culminar el 31 de enero con el fin de generar un debate entorno al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados