temas del día

Internacional


Congreso aprueba definitivamente la ley de finanzas 2015 en EEUU

Stuart Seeger (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Congreso de Estados Unidos aprobó definitivamente este sábado por la noche la ley sobre financiación del Estado federal hasta 2015, dos días después que lo hizo la Cámara de Representantes por lo que las instituciones federales no resultarán afectadas.

Tras una obstrucción simbólica de varios senadores republicanos del Tea Party, los senadores aprobaron finalmente la ley de financiación del Estado federal (octubre 2014-septiembre 2015), de un monto de 1,014 billones de dólares, por 56 votos contra 40.

Por precaución el Senado se había otorgado este sábado cuatro días más para adoptar la ley, aprobada por la Cámara de Representantes la noche del jueves.

La aprobación por parte de las dos cámaras del Congreso era necesaria para que las instituciones federales permanezcan abiertas la semana próxima y evitar la parálisis presupuestaria.

La ley de finanzas, fruto de meses de negociación entre demócratas y republicanos, superó la oposición de los demócratas que protestaban contra la inclusión a último minuto de una medida que debilita una reglamentación impuesta a los bancos en el marco de la reforma financiera Dodd-Frank en 2010, que atañe a algunos productos derivados.

En octubre 2013, en medio de una feroz batalla parlamentaria, las administraciones federales se vieron obligadas a mandar a sus casas a cientos de miles de funcionarios federales durante 16 días, hasta que se alcanzara un compromiso presupuestario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados